Discúteme / Challenge me

Pensamiento Crítico

Falacia: Gracias a la Revolución Estudiaste

En el mundo del Dogma, la simplificación del pensamiento es una condición sine qua non y El Pensamiento Crítico su antítesis.

No es raro que me “restrieguen” esa falacia cuándo al Dogma Ideológico se ve asaltado.

Analicemos críticamente. Si le debo a la Revolución, y la revolución somos todos, pues no se la debo a nadie en específico, o a todos, incluyendo a mí mismo. Entonces es una Falacia y no tengo que agradecer a nadie en específico.

Si la Revolución es un grupito de personas, sus líderes, los dos Castros y si acaso otros comandantes ya ancianos, nos aproximamos a la Verdadera Revolución Cubana. Entonces tendríamos que concluir que ellos o son los dueños de la Nación y sus relaciones con otros países, Unión Soviética por ejemplo, o ellos financian con SU DINERO esos estudios, ¡o cualquier otro! Entonces sí Cuba les pertenece con todo su capital financiero. Entonces los cubanos trabajamos y creamos bienes para esa élite ungida. Casi que somos sus esclavos o ciervos. Bajo esa premisa sí le debiera esos muchachos mis estudios, pero de tan grave el costo social, no les debo un carajo y son ellos los que nos deben al Pueblo sometido y TRABAJADOR.

Si piensas que No somos esos ciervos sometidos, aplica el primer razonamiento. Nadie a quien agradecer, nadie a quien arrastrarme y aplaudir. Falacia es.

Yo personalmente sí le agradezco a los ex pueblos soviéticos, a los kazajos en particular, víctimas de un Partido que los trató como ciervos para satisfacer su Dogma Ideológico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *